El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, mediante dos decretos transfirió 65 millones de pesos a las cooperativas eléctricas de las cinco ciudades principales de la provincia y también a las entidades de localidades más pequeñas del interior chubutense.
Por otra parte, y a través del decreto 742, el gobernador Das Neves autorizó la realización de una transferencia de 17.145.802,78 pesos para cubrir el déficit de las cooperativas que están mencionadas en el anexo de dicho instrumento legal.
Los fondos transferidos servirán para atender el déficit del mes de mayo de las instituciones, especialmente en lo referido al pago de sueldos y funcionamiento de las mismas.
Este aporte del tesoro provincial está destinado a cubrir el déficit de las entidades correspondientes al mes de mayo y se distribuirá entre las siguientes entidades: Cooperativa Eléctrica de Río Mayo, Cooperativa Eléctrica de Camarones, Cooperativa Eléctrica de Paso de Indios, Cooperativa Eléctrica de El Maitén, Cooperativa Eléctrica de Río Senguer, Cooperativa Eléctrica de Gan Gan, Cooperativa Eléctrica de Tecka, Cooperativa Eléctrica de Puerto Pirámides, Cooperativa Eléctrica de Telsen y la Cooperativa Eléctrica de Las Plumas.
El listado de instituciones beneficiadas se completa con las cooperativas eléctricas de Gastre, Río Pico, Cushamen, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Facundo, Aldea Beleiro y Buen Pasto.