ÚLTIMO ADIÓS

El presidente Javier Milei ya está en Roma para despedir al papa Francisco

El jefe de Estado partió el jueves rumbo a Italia minutos después de las 23 junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller Gerardo Werthein; y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Informe: Liliana Arias.

Tras más de 9 horas de vuelo, el avión presidencial ARG01 aterrizó a las 13 de hoy (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.

Tras repostar, el avión presidencial despegó a las 14.16 (hora local, 9.16 de nuestro país) con destino a Italia, para tocar pista en el aeropuerto de Fiumicino a las 19 (hora local, 14 de nuestro país).

El Presidente y los funcionarios del Poder Ejecutivo viajaron a Roma para estar presentes en el funeral del papa Francisco, que tendrá lugar mañana a las 10 de la mañana (hora local) en el atrio de la Basílica de San Pedro.

Una vez finalizada la ceremonia, la comitiva argentina volverá inmediatamente al país y llegará el domingo por la mañana.

“El argentino más importante de la historia”

Ayer, en una entrevista radial que ofreció antes de su viaje, el Presidente elogió la figura del Papa y sostuvo que Francisco "ha sido el argentino más importante de la historia".

"Es un evento extremadamente importante porque, le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia", afirmó en declaraciones radiales.