El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, anunció que se alejará de su cargo para que “la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia” el escándalo en el que se vio envuelto luego de que trascendiera el supuesto cobro de 25 mil dólares para promover la transferencia de un jugador.
Así lo anunció esta madrugada, a través de la red social X: “Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.
Además, esta mañana presentó ante la justicia una “auto-denuncia” anticipó que se presentaría ante la justicia para demostrar su “absoluta inocencia”, a fin de que se investigue -según lo consignó él mismo públicamente- “la burda maniobra” con la que -dijo- se busca mancharlo.
“San Lorenzo está por encima de todo y de todos”, sostuvo Moretti al dar cuenta de su decisión de dar un paso al costado de su rol de presidente del Cuervo.
Anoche, en declaraciones a TyC Sports, Moretti también acusó a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, predecesores en la presidencia del club de Boedo, de estar detrás del video de la cámara oculta en el que aparece tomando primero 20.000 y luego otros 5.000 dólares de la madre de un jugador juvenil como supuesto pago para ficharlo.
“Lammens y Tinelli están detrás de todo esto, porque me quieren sacar del club”, disparó el dirigente, quien insistió en que el dinero del video era una “donación” de María José Scottini, una empresaria de medios de la ciudad de La Plata.
De hecho, subrayó que “no fue una coima” y que ingresó la suma “inmediatamente en la tesorería del club”.
El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino abrió un expediente para evaluar los hechos y determinar si corresponde una sanción.
