Desde este lunes se puede visitar la exhibición de esculturas al aire libre del Museo Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto del Paseo de las Esculturas consiste en un espacio de 2000 metros cuadrados, recuperado y parquizado que se ubica en el corredor central del edificio del museo conectando el cuerpo principal del museo con el salón de exposiciones temporarias.
El paseo devuelve a "su estado original como parque público", según indica el director del museo Andrés Duprat, a un espacio que fue usado como estacionamiento y que ofrecerá además "conciertos, performances, visitas guiadas y demás acciones culturales".
Anunciado en 2023 y proyectado en los años previos, la puesta en valor del espacio fue realizada en conjunto por el Museo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Amigos del Bellas Artes.
La muestra está pensada como una extensión del Museo con el emplazamiento de esculturas de la colección permanente del Bellas Artes y del patrimonio de la ciudad y la integración de ambos patrimonios culturales al entorno urbano en la Plaza Rubén Darío.
Allí pueden verse obras de Noemí Gerstein; Líbero Badíi, Vechy Logioio, María Juana Heras Velasco; Julio Le Parc, entre otros grandes artistas.
El Paseo de las Esculturas del Museo Nacional de Bellas Artes está abierto al público de lunes a domingo de 9 a 19 en Avenida del Libertador 1473 (CABA).

Etiquetas: arte, Museo Nacional de Bellas Artes