Esta mañana Silvia Maruccio conversó con María Eugenia Acevedo miembro de la comunidad San Egidio. La comunidad es una asociación dentro de la iglesia católica hija del concilio vaticano segundo y con el rol protagónico de los laicos y tiene sus ejes en los pobres, la paz y la oración.
María Eugenia nos cuenta que “estamos desde 1987 cuando fue la jornada mundial de la juventud y empezamos con distintos servicios. Hoy en día contamos con centros de apoyo escolar llamadas escuelas de la paz, repartimos comida a gente en situación de calle y visitamos ancianos que se encuentran solos en sus hogares”.
El 25 al mediodía en distintas parroquias, iglesias, templos y algunos anexos de las iglesias se prepararán almuerzos para toda la gente que concurra. La comunidad San Egidio acepta donaciones para la mesa navideña, bebidas y comidas. Para colaborar, quienes deseen y puedan hacerlo deberán comunicarse con María Eugenia al teléfono (1565536278), Andrea (1540792329) y margarita (1566017025). También cuentan con una cuenta, alias: oración.pobres.paz (a nombre de la comunidad de san Egidio).
LA LLEVARÁ A CABO LA COMUNIDAD SAN EGIDIO