Gran Premio de Qatar

Con futuro incierto, Colapinto se prepara para su octava carrera de la temporada

El piloto argentino de la escudería Williams, Franco Colapinto, se prepara para competir este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, penúltima fecha del calendario anual de la Fórmula 1, donde ya se coronó al neerlandés Max Verstappen como tetracampeón mundial, mientras crece la incertidumbre respecto a su futuro en la categoría para 2025.

Colapinto comenzará a girar en el circuito de Lusail este viernes a las 10.30 (hora de la Argentina), con la primera sesión de entrenamientos, mientras que a las 14.30 será la clasificación para la “sprint”, la carrera de velocidad que se realizará el sábado a las 11.

Para el joven piloto argentino, será su octava experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial, donde cumplió buenas actuaciones desde su debut en Monza y logró sumar 5 puntos, producto de su octavo puesto en su segunda carrera, en el GP de Azerbaiyán, y la unidad restante fue en Austin, Estados Unidos, el 20 de octubre pasado.

“Últimas dos. ¡A disfrutar! Vamos equipo”, publicó Colapinto en su cuenta de Instagram, dejando entrever que no tendría lugar en la F1 la próxima temporada, tal como había sugerido también esta semana en una entrevista con un medio nacional.

Colapinto viene de protagonizar una accidentada performance en el Gran Premio de Las Vegas, donde sufrió un fuerte choque que dejó casi destruido su Williams durante las pruebas de clasificación, pero los mecánicos de la escudería lograron repararlo a tiempo para la carrera, en la que largó último y desde los boxes para finalizar 14°, completando otra buena labor.

Sin espacio en el equipo británico para la próxima temporada, en la que ya están confirmados el español Carlos Sainz Junior y la continuidad de Alex Albon, las chances del argentino habían sido vinculadas a la escudería Red Bull, pero también desde allí habrían surgido dificultades.

El francés Isack Hadjar, piloto de reserva de ese equipo y actualmente segundo en la F-2, salió a declarar públicamente que es “el siguiente en la lista”, en caso de cortarse el vínculo con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, para acompañar al campeón de la temporada, Max Verstappen en 2025.

“Red Bull busca pilotos rápidos y él (Colapinto) lo ha demostrado. Pero yo he estado en el programa junior durante tres años, estoy segundo en la F-2 y soy el piloto de reserva del equipo. Están pasando muchas cosas en Racing Bulls y Red Bull, cualquier cosa puede ocurrir. Pero, obviamente, soy el siguiente en la lista. Eso es un hecho", dijo hoy el francés, en declaraciones al medio especializado Motorsport.

En medio de tanta incertidumbre, Franco Colapinto iniciará su actividad el viernes, con los entrenamientos; el sábado será la carrera “sprint” y por la tarde, a las 15 (hora de la Argentina), la clasificación para el Gran Premio de Qatar, que se llevará a cabo el domingo a las 13 en el circuito de Lusail, misma ciudad donde la Selección argentina de fútbol conquistó su tercera Copa del Mundo.