Adrián Noriega conversó con la cantante, propietaria de una vivienda en la zona cordobesa de Capilla del Monte afectada por un voraz incendio que, avivado por los fuertes vientos se esta desplegando a gran velocidad por la zona.
Visiblemente conmocionada por la situación, Sosa contó que tiene a los bomberos en la esquina de su casa y que el fuego devoró ya tres casas en la zona.
"Nos han dicho que encontraron gente con bidoness, no se sabe si esto ha sido intencional y es muy complicado todo".
Los bomberos trabajan a metros de casa y los vecinos han abierto las puertas para permitir sacar el agua de las piletas; no te dejan entrar a la zona, mi sobrino quiso ir para ver como esta todo pero no lo dejan pasar".
El fuego continúa avanzando y autoridades locales confirmaron que por el momento no hay pronóstico de lluvias para la región y eso lleva aún más preocupación a los pobladores afectados.
Minutos después el equipo de Nuna es tarde habló con Roberto Schreiner, ombero Voluntario y Vocero De La Secretaria De Gestión De Riesgo Climático De Córdoba.
"Hay mucha gente trabajando, más de 250 brigadistas, pero el problema ahora son los fuertes vientos; se trata de un incendio con un comportamiento muy extraño por la baja humedad y los vientos que propagan muy rapidamente las llamas".
"En estos momentos tenemos dos focos muy importantes, uno en Traslasierra y el otro en la zona de Capilla del Monte".
"Hay un detenido, que fue encontrado con un bidón en su poder y estaba prendiendo fuegos"
Etiquetas: Adrián Noriega, Incendios en Córdoba, Nunca es tarde, Patricia Sosa