En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, se refirió a la decisión que tiene el presidente Javier Milei respecto a la sanción de la ley del nuevo sistema jubilatorio aprobado por el Congreso. "La idea del Presidente es que el veto sea total. No hay ningún tipo de negociación, respecto abolutramente nada. La decisión está tomada", dijo.
Además Adorni mencionó que referido a los temas burocráticos "hay 10 días hábiles" para realizar el veto, por lo que no confirmo si esta semana el mismo estará publicado. "Veremos cómo avanza administrativamente y en el proceso burocrático esta decisión del Presidente", agregó.
Otros de los temas mencionados en el inicio de la conferencia, fue la punición de Aerolíneas Argentina a sus empleados por haber afectado a más de mil quinientos pasajeros por cancelaciones de vuelos, y a otros diez mil por demoras y reprogramaciones, durante los "paros encubiertos" realizados entre el 19 y 39 de agosto pasados.
"En Aerolíneas Argentinas se han descontado cada una de las horas no trabajadas, a más de 200 empleados ligados al sindicato de pilotos, que causaron demoras y cancelaciones el lunes y el jueves de la semana pasada. Además Intercargo descontó las horas a 212 empleados de la Asociación del Personal Aeronaútico y a 13 de la Unión de Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales, también implicados a los paros encubiertos que impidieron a miles de personas poder volar. El monto de sanciones asciende a 22 millones de pesos y se suman a los 160 millones de pesos, que se les han descontado en febreo al gremio APA", mencionó.
"Estos sindicatos son los mismos que celebraron el cierre del aeropuerto del Palomar, en su momento, defendieron el déficiti de Aerolíneas que pagamos entre todos. Y abrazaron a personajes cómplices de la destrucción del sistema aero comercial como fue la fórmula Fernández-Fernández", dijo. Y agregó: La Argentina patotera se terminó, el que las hace, las paga y el que no trabaja, no cobra".
Etiquetas: conferencia de prensa, Manuel Adorni