En su habitual conferencia de prensa Manuel Adorni anunció el nuevo registro de proyectos inmobiliarios que abrió la Administración Federal de Ingresos Públicos, que permitirá que el organismo pueda "informar fondos regularizados sin tope y sin costo en el marco del régimen de regularización de activos" en proyectos nuevos o con un avance inferior al 50 % al momento de la entrada en vigencia de la ley (8 de julio).
"Quienes se inscriban no deberán abrir una cuenta especial de regularización, para recibir los fondos regularizados por la propia naturaleza de la operación. Simplemente deben asociar y registrar una cuenta de su titularidad al proyecto", informó. Y agregó: "Todos los argentinos quedan invitados a regularizar sus activos, sin topes, sin costo de regularización. Una de las regularizaciones más beneficiosas de toda la historia argentina".
Manuel Adorni mencionó también durante la conferencia que el ministerio de Salud a través de la Superintendencia de servicios de Salud actualizó los procedimientos de multas a obras sociales y prepagas "que hacían oídos sordos a los reclamos de sus afiliados". "Durante el 2023 se han recibido 25 mil reclamos, de los cuales solo 6 mil terminaron con un expediente iniciado. Expedientes que terminaron cajoneando, ya que de los mismos no se realizó ni una sola multa", agregó.
"En lo que va de este año ya hay 25 obras sociales que han sido multadas con la correspondiente actualización de montos", remarcó Adorni.