Los hechos habrían ocurrido en la residencia presidencial de Olivos. Fabiola Yañez hizo la denuncia vía remota, desde España. Está padeciendo "terrorismo psicológico", con mensajes telefónicos amenazantes, declaró ante la Justicia.
La exprimera dama denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género ante el juez Julián Ercolini, quién dictó medidas de restricción y protección, y le prohibió la salida del país al exmandatario, que respondió a través de un comunicado.
El hecho habría ocurrido cuando ambos eran pareja y vivían en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos.
El caso se conoció mientras se investigaba el celular incautado de la histórica secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, en el medio de la causa Seguros.
En el peritaje se encontró un chat en el cual Yañez, que tuvo un hijo con Alberto Fernández, le hizo referencia a Cantero que habría sufrido en la Quinta de Olivos violencia de género de parte del entonces presidente.
Cuando el juez Ercolini se enteró de este hallazgo, contactó vía zoom a Fabiola Yañez, quien vive en España, a mediados de junio.
Para entonces, ya se había separado de Alberto Fernández, con quien se había mudado junto a su hijo Francisco. La relación se interrumpió poco después.
En la audiencia remota, el juez Ercolini le consultó por estos hechos y le preguntó si quería hacer una denuncia.
En ese momento, ella dijo que todavía prefería no hacerlo.
Esta decisión de Yañez bloqueó cualquier posibilidad de avanzar en las acusaciones ya que el juez entendió el presunto delito era de instancia privada porque encuadraba en el tipo penal de lesiones leves. Por lo tanto, la Justicia solo lo podía investigar si la víctima lo denunciaba.
Poco después, la existencia de este chat entre Yañez y Cantero trascendió en algunos medios de comunicación.
Hasta ahora ninguno de los implicados había hablado del tema.
Sólo se expresó el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a Yañez, quién afirmó este lunes en declaraciones televisivas que Fernández negó la acusación.
Finalmente, la exprimera dama cambió de opinión y decidió hacer la denuncia ante le juez Ercolini.