En otra jornada con diferentes alertas climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este martes nuevas advertencias por frío y bajas temperaturas extremas para zonas del centro y sur del país.
Se trata de alertas amarillo y rojo que rigen en la provincia de Santa Cruz y uno rojo para Tierra del Fuego. Además, se sumaron advertencias para zonas de Chubut, Río Negro y La Pampa.
También rige un aviso amarillo por temperaturas extremas para zonas del interior de la provincia de Buenos Aires.
Alerta meteorológica por viento fuerte en cuatro provincias
El SMN mantiene la alerta amarilla para las zonas de la cordillera de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas más elevadas. En las zonas precordilleranas las velocidades serán inferiores”.
El clima en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores
Este martes amaneció con cielo parcialmente nublado y se espera que esté mayormente nublado en la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la noche. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 6 grados de mínima y 12 de máxima.
El miércoles se presentaría con probabilidad de lluvias aisladas en la madrugada, pero mejorando desde la mañana, con cielo parcialmente nublado para el resto de la jornada, acompañado de temperaturas que irán desde 7 hacia 14 grados.
El jueves se espera buen clima, con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche, acompañado de marcas de entre 8 y 17 grados.