Esta mañana en el puerto de Comodoro Rivadavia, el gobernador Ignacio Torres acompañada por la ministra de Producción de la provincia Digna Hernando y el intendente local Othar Macharasvilli, concretó la presentación de la Ley de Promoción de la Industria Naval que traería aparejada la reactivación del astillero.
"Es fundamental esto porque tenemos todo para poder hacerlo, en la ciudad tenemos una matriz que se va a acotando presentando falta de empleo, esto va a poder ofrecer alternativas, abocará desde la reparación de barcos, buques de la flota mercante, pesquera, podremos dar refuerzos en la llegada de pesqueros, esperamos que los empresarios puedan invertir en el desarrollo de sus barcos acá", remarcó Macharasvilli.
Por su parte, el gobernador expuso "este astillero esta abandonado hace muchísimo tiempo, le costó mucho dinero a los chubutenses, no quiero hacer hincapie en cuestiones que se judicializaron, pero quienes venimos vemos este galpon cada vez más deteriorado. Cuando Comodoro puede aprovechar sus ventajas productivas, aprovechando este espacio como lo hace Rawson, Camarones, con un trabajo que piensa en una agenda de desarrollo que amerita que trabajemos juntos. Podriamos haber anunciado una licitación pero cometeríamos los mismos errores de siempre, pero que haya quedado desierto implica que no somos competitivos para que sea rentable este astillero". Por eso, "debemos pensar en un marco normativa que nos permita ser competitivos, necesitamos alivio fiscal, seguridad jurídica y calidad institucional. Menos impuesto es más trabajo".
Programa: Conexión Nacional // Conduce: Daniel Juárez // Servicio Informativo: Natalia Castro // Móvil: Lydia Cocha // Operación técnica: Osvaldo Tapia