El Colegio Médico de Gualeguaychú abordó el tema con los representantes de la Federación Médica de Entre Ríos y se buscará garantizar la seguridad integral para cada paciente y profesional.
Desde el 1º de julio, la orden médica manuscrita perderá vigencia en las provincias que adhieran a la nueva reglamentación de receta médica electrónica obligatoria que acaba de lanzar el Gobierno. Será válida tanto para la prescripción de medicamentos como órdenes de estudios y prácticas.
Sin embargo, está garantizada la convivencia de los órdenes médicas en formato papel y digital, por lo que ambas se utilizarán en paralelo.
La receta electrónica mejora la trazabilidad del sistema de expendio de fármacos y tratamientos médicos, desde la identificación del profesional de la salud que prescribe hasta el seguimiento y control de la adherencia de los pacientes.
Pablo Corfield, presidente del Colegio Médico de Gualeguaychú, destacó que "se están ultimando los detalles para darle viabilidad a la implementación de la Receta Electrónica en Entre Ríos" y remarcó que ya se utiliza en PAMI y con algunas medicinas prepagas.
Etiquetas: salud