Esta mañana, el Colegio Secundario N°46 se vio obligado a suspender las clases debido a un acto de vandalismo que afectó el suministro eléctrico del establecimiento. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del personal, se logró reparar la llave térmica dañada, asegurando así la continuidad de las clases para la tarde.
Nacional Calafate dialogó con la directora del colegio, Elizabeth Ramírez, quien explicó los incidentes que han estado ocurriendo desde el verano y que recientemente volvieron a repetirse.
"Quiero convocar a los padres para ver estrategias para que estas cosas no pasen más. Necesitamos aunar esfuerzos para garantizar este servicio que es la educación", expresó Ramírez. "Son cosas muy costosas, arreglar los vidrios nos costó casi 3 meses, la térmica la arreglamos dos veces, el lunes y ahora de vuelta. Más de 22 vidrios rotos en el verano y se fueron reparando de a poco".
A pesar de que los daños han sido reparados y la situación se ha normalizado, el impacto emocional persiste. "Rompieron la térmica, rompieron vidrios de las ventanas, estamos con mucha indignación y tristeza, no sabemos cuál es la intención para un daño tan grande", añadió la directora.
"Duele porque uno está tratando de recuperar el tiempo de los chicos. Estamos buscando proyectos y propuestas y esto es como una piedra", explicó la directora del establecimiento, que cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos.