Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, compartió sus expectativas para la próxima temporada de invierno en diálogo con Nacional Calafate.
"El cerro se está preparando para enfriar el suelo y las condiciones están dadas para que el 20 de julio podamos tener la montaña en una forma increíble hasta finales de septiembre, que es cuando está prevista la temporada", expresó Padial.
Durante la preparación, el equipo de Chapelco se ha enfocado en mercados clave como Córdoba, San Pablo, Lima y Santiago de Chile. "Lima fue uno de los que más nos sorprendió por el interés que tienen. Es un mercado que viene creciendo mucho año a año", añadió.
"Creemos que esta será una buena temporada, donde el turista volverá a confiar en el cerro Chapelco. Esperamos estar a la altura y poder brindar el servicio que se merecen", afirmó Padial optimista.
El atractivo de los paisajes argentinos, en particular San Martín de los Andes, es una gran ventaja para Chapelco. "La parte natural es increíble y el personal brinda un servicio que cautiva al visitante. Es muy importante y fácil de vender", destacó.
"Este es un lugar que la gente no se cansa de visitar, sobre todo aquellas personas que practican deportes como el esquí y snowboard. Uno se apasiona con el deporte y siempre quiere más. Y eso lo demuestra Chapelco, que tiene una alta tasa de reincidencia de pasajeros", comentó Padial.
Uno de los desafíos que enfrenta Chapelco este año es la economía, debido a la situación del precio del dólar. Sin embargo, Padial mantiene el optimismo: "Nuestra ventaja sigue siendo el servicio que ofrecemos.