Gustavo Noriega, licenciado en Ciencias Biológicas de la UBA, donde se dedicó a las estadísticas, trabajó en el INDEC procesando censos y publicó el libro INDEK, historia íntima de una Destrucción. Años atrás cuando hizo la presentación en la Feria del Libro, vivió un episodio violento cuando un grupo afín a Guillermo Moreno interrumpió el evento "con empujones y sillazos". "Los invasores fueron expulsados del salón y pudimos terminar la presentación", contó. El escritor y periodista recordó ese momento y advirtió además sobre la posición política de esa organización en los últimos años.
"Después se desentendieron del asunto, ni ofrecieron disculpas desde la Feria del Libro. El problema fue que luego ofrecieron sus salones a los instigadores del episodio como Guillermo Moreno", mencionó. "En la Feria no tienen un espíritu neutro respecto de la posición política sobre la gente que va allí. Han sido mucho más amables con los gobiernos kirchneristas que con los gobiernos de Macri y de Javier Milei", agregó.
Noriega recordó además que mientras sucedía el gobierno de Mauricio Macri, y durante discursos de ministros del ex presidente en la Feria del Libro hubo "silbidos y gritos" para con ellos. "Está muy sesgada la Feria políticamente, y se maltrata a quienes no pertenecen a ese lugar del espectro. Uno va en condición de visitante", sostuvo.
Etiquetas: Feria del Libro, Gustavo Noriega, INDEK, sesgo político