1739: Muere en Brescia, el veneciano Benedetto Marcello, contemporáneo de Vivaldi y hermano menor de Alessandro. Fue un compositor muy reconocido pero, además, escribió El teatro alla moda, un libro editado en 1720 y que permite conocer en su intimidad el mundo de la ópera y de la música venecianas.
1803: En París, nace Adolphe Adam, compositor del romanticismo francés, autor de una frondosa creación instrumental y operística pero que hoy es recordado, esencialmente, por la partitura de su ballet Giselle.
1828: El demonio Niccolò Paganini sigue cautivando al público. En Viena, el más fantástico violinista de la historia estrena su Concierto Nº3 para violín y orquesta y la gente, extasiada, no puede creer lo que Nicoló hace con su instrumento.
1880: En el seno de una familia judía, en Ginebra, nace Ernest Bloch, gran compositor suizo, neoclásico, de expresividad romántica y alejado de cualquier movimiento vanguardista. La mitad de su producción, aproximadamente, se inspira en la liturgia, las vivencias cotidianas y el folclore judíos.
1918: En San Bruno, California, nace Ruggiero Ricci, un violinista hoy legendario cuya celebridad se debió, especialmente, por sus interpretaciones de las obras de Paganini.
1921: En Sicilia, nace Giuseppe Di Stefano, uno de los tenores más descollantes de su generación, muy recordado, además, por sus actuaciones junto a Maria Callas.
1964: Con la dirección de Bruno Bartoletti, en el Teatro Colón, se estrena Don Rodrigo, la ópera de Alberto Ginastera sobre libreto de Alejandro Casona.