1729: Muere Johann David Heinichen, un compositor y teórico alemán que contribuyó para que se conociera el estilo veneciano en Alemania.
1763: Fallece Jacques Martin Hotteterre, destacado músico del barroco francés y el más importante flautista de su generación.
1782: En Viena, con el mismo Mozart dirigiendo la presentación, se estrena El rapto en el serrallo, con muy buena recepción.
1858: En Lieja, nace Eugène Ysaÿe, el gran violinista belga, uno de los últimos virtuosos del instrumento que también se abocó a la composición de piezas para violín, obviamente, de dificultad extrema.
1904: Nace Goffredo Petrassi, gran compositor y docente italiano, de los primeros en pasar de un neoclasicismo muy influenciado por Stravinsky y Hindemith hacia un neobarroquismo absolutamente italiano que luego transitarían también compositores como Malipiero y Casella.
1948: En Tel Aviv, nace Pinchas Zukerman, un extraordinario violinista y violista de renombrada actividad, además, célebre por su notable capacidad como músico de cámara.
1979: En Bolonia, muere Alfred Deller, el primer gran contratenor del siglo XX, pionero en la práctica del canto del repertorio del Renacimiento y del Barroco con pautas historicistas.
1989: En Salzburg, fallece Herbert Von Karajan, sin lugar a dudas, uno de los más extraordinarios directores sinfónicos y operísticos del siglo XX.