Javier Milei aterrizó en Miami cerca de las 7:40 de la mañana (8:40 hora argentina), tras un vuelo sin sobresaltos. El presidente aprovechó el tiempo de viaje para descansar y despertó al momento del desayuno que compartió con su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei.
El jefe de Estado y su acotada comitiva -también viajó Axel Wahnish, nominado embajador en Israel- partió rumbo a un hotel en la avenida Collins, donde fue recibido por Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos.
Milei viajó a esa ciudad para recibir la distinción Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”. A continuación, el presidente irá a Austin (Texas) para mantener una reunión con el poderoso empresario Elon Musk. Y el sábado a la tarde tomará una avión comercial con destino Copenhague para participar del último tramo formal de la compra de 24 aviones F16 que se incorporan a la Fuerza Aérea.
Esta noche, Milei recibirá la distinción de la comunidad judía por su mirada política y su defensa del Estado de Israel, que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Luego, el Presidente se encontrará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertará sobre su perspectiva del mundo y la economía en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Cuando termine su escala en Miami, el jefe de Estado se encontrará con Elon Musk. La reunión sucederá el viernes en la fábrica de Tesla y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.
Etiquetas: Javier Milei, Karina Milei