La medida de fuerza fue dispuesta luego de que se registraran cuatro ataques a diferentes colectivos, alrededor de la misma hora y presuntamente en forma coordinada. De esta manera, este martes no hay medios de transporte ni urbano ni interurbano. Desde Radio Nacional Rosario, el periodista Claudio Berón describió lo ocurrido y cómo se encuentra la ciudad santafesina por estas horas.
Uno de los ataques fue contra un Expreso en Las Flores, un coche de la línea 143 en Saladillo; una amenaza dejada en el asiento del fondo de un colectivo 110 y una colectivera de la 126 que escuchó tres disparos cuando circulaba por las calles Crespo y Virasoro.
Esos ataques se sumaron a la amenaza escrita este lunes a la madrugada en otro micro, lo que derivó en un parate de varias horas en el transporte urbano de Rosario.
Ayer por la noche, una vez decretada la huelga, los choferes decidieron guardar los colectivos en los galpones.
Una nueva nota con un mensaje intimidatorio, esta vez en una unidad de la línea 110 se sumó al que dejaron a la mañana en un 153 afuera del galpón de Provincias Unidas y Rueda.
Durante la noche, casi en simultáneo se denunciaron otros dos ataques: a un interno del Expreso interurbano sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando el chofer circulaba solo, sin pasajeros, ya que se dirigía al lugar donde comenzaría su recorrido nocturno.
El hecho ocurrió a la altura del arroyo y en principio se habló de piedrazos, pero luego se dijo que fue una balacera que afectó una puerta y un vidrio, sin personas heridas.
Asimismo, un colectivo de la 143 urbana también fue agredido en Oroño y Batlle y Ordónez, barrio barrio Las Flores, y se intentaba confirmar de qué eran los impactos que tenía en la carrocería.
Por último, una conductora de un coche de la línea 126, denunció que escuchó tres disparos de arma de fuego cuando circulaba por Crespo y Virasoro.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: amenazas, narcotráfico, Paro Colectivos, Rosario, UTA, violencia