Parte de Todo recibió en sus estudios al Subcomisario Diego Medel, Jefe de la División de Tránsito Chos Malal quien comentó sobre los operativos contra ruidos molestos vehículares que comenzaron a realizar en la localidad en el marco de la ordenanza 4060/23 que prohíbe la circulación de autos y motos con escapes libres y/o modificados.
En este sentido, dijo: "Actualmente está en vigencia la ordenanza, pero se requiere primero capacitación tanto del personal policial como el municipal que serán quienes implementen el sonómetro que mide los decibeles de los vehículos, esto es motocicletas y autos".
Luego señaló que la oredenaza establece que de acuerdo al tipo de vehículo es el nivel de tolerancia, ya que no es lo mismo el ruido que produce una moto, una camioneta o un camión.
"Realizamos un operativo de alto impacto en el cual estuvo involucrado División Tránsito, Comando radioeléctrico y Tránsito Municipal. La misma tuvo lugar en la calle Tucumán y Jaime de Neváres", expresó.
Durante el mes de marzo las pruebas serán de concientización a los conductores, si superaban los decibeles no se multan pero si se les informa para que tengan en cuenta a futuro.
Etiquetas: Jefe