Carlos Sadir abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura y tendió puentes para la búsqueda de entendimiento con el gobierno nacional.“Iniciamos este periodo 163 con la sólida decisión de darle continuidad a este proceso que inició en el año 2015. Quiero decirle a los jujeños que sé lo que están sufriendo, con una inflación que golpea a la economía de las familias y con un nuevo rumbo a nivel nacional. No vamos a dejar de pedirle a la Nación los recursos que nos corresponden”, expresó el gobernador.
El mandatario indicó que su gestión implementará un plan público-privado para la construcción de módulos habitacionales para atender la demanda de los jujeños. El plan incluirá trabajar con los gremios estatales para garantizar el acceso a la casa propia de sus afiliados.
Sobre la Educación, el Gobernador indicó que se llevan invertidos U$D 83.384.138 para la construcción de edificios escolares nuevos y la refacción integral de otros. Por otra parte, aclaró que las escuelas primarias con jornada completa en 2023 son el 64%.
El Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial (BEGUP) en 2023 alcanzó a 35.364 estudiantes. "Este año continuaremos con la construcción de más escuelas, colegios y jardines maternales, garantizando el acceso igualitario a una educación pública de calidad en cada rincón de la provincia", agregó Sadir.
El discurso de Sadir duró menos de una hora pero logró poner el foco en los esfuerzos que realizará su gobierno para afrontar la crisis económica, eficientizar los recursos con los que se cuenta y tender puentes de diálogo con el gobierno nacional.