El intendente de la ciudad Francisco Azcué (Juntos por el Cambio) habló de su primer tiempo de gestión en la ciudad entrerriana, donde su mandato desembarca luego de "40 años" de gobiernos peronistas. El funcionario se refirió a las primeras medidas que tomó para "reducir gastos irresponsables" y advirtió que cree en un equilibrio dentro del Estado.
"Comenzamos a reducir el gasto, no solo en lo que respecta a los empleados, sino en los gastos. Nos hemos ahorrado, por decir algún número 90 millones de pesos en combustible. Creemos que el Estado tiene que tener equilibrio, y también pensamos que es necesaria la función del Estado. Se deben bajar las cargas tributarias, pero no debe dejar de existir, porque en ciudades como Concordia esto causaría un daño enorme", agregó.
Azcué opinó acerca del conflicto entre gobernadores y el gobierno nacional respecto al problema de fondos económicos que se ha producido con Chubut: "Desde Juntos por Entre Ríos, queremos darles las herramientas al gobierno nacional, pero en primer lugar exigimos respeto. No vamos a permitir que se nos agravie y se nos insulte. Tenemos una lucha histórica por el federalismo y hay que tener cierta madurez. Debemos terminar con las chicanas y los agravios".
Etiquetas: Concordia, Entre Ríos, Juntos por el Cambio, juntos por Entre Ríos