POR UNANIMIDAD ENTRE RÍOS

Diputados sancionó la emergencia educativa hasta fin de año

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto que declara el estado de emergencia pública en materia educativa en el ámbito de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2024. El PJ acompañó la iniciativa, pero marcó algunos reparos: cuestionó que haya salido “de manera express” y que se desconozca cuál es el Plan de Alfabetización incluido en el proyecto.

En la sesión de este miércoles, los diputados y diputadas de la provincia dieron sanción definitiva al proyecto del Poder Ejecutivo que declara la emergencia educativa en la provincia.

La iniciativa, que la semana pasada había sido aprobada por el Senado, tiene dos ejes: que se autorice la realización de compras directas por vía de excepción para atender las urgencias edilicias de los establecimientos educativos para el normal inicio del ciclo lectivo y que se refuerce el plan de alfabetización en lecto-escritura en el primer ciclo del nivel primario.

Por su parte, la diputada Lorena Arrozogaray (PJ) marcó las grandes diferencias entre Néstor Kirchner y Javier Milei, “uno garantizando el inicio de clases, el otro recortando recursos para la educación” y estableció su preocupación por la situación de la educación de jóvenes y adultos.