INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA NEUQUEN

Las escuelas rurales del distrito escolar IX llevan una semana sin clases

Docentes y familias de la comunidades educativas de las escuelas rurales se reunieron frente a la sede del distrito Escolar IX del Concejo Provincial de Educación para reclamar por la falta de fondos para que las instituciones desarrollen su actividad con normalidad.

El principal motivo de los reclamos es la falta de transporte para los alumnos, algo que se va repitiendo con el paso de las administraciones provinciales. Con más de una semana de demora en el inicio de clases todavía no se han cerrado los contratos con las empresas prestatarias del servicio. En el caso de las escuelas rurales el transporte es esencial para garantizar la llegada del alumnado a las instituciones ya que los territorios que estas cubren son muy amplios.

En cuanto a la situación edilicia de las escuelas, denuncian que todavía están a la espera que se avance con los trabajos en la mayoría de ellas. La escuela 116 de Lolog, que comenzó su construcción hace dos años, no pudo ser habilitada para comenzar las clases el pasado 5 de febrero.

En el caso de otros colegios, como el de Pil Pil, también hay demoras en el avance de los trabajos, generados según las autoridades provinciales al cambio de valor de los presupuestos presentados por las empresas.

En dialogo con Nacional, Diego Rodríguez, docente de la Escuela 155 Pil Pil y de la Escuela 33 de Quila Quina, dio más detalles sobre la situación de las distintas escuelas rurales del distrito.