Rodolfo Severich , empresario del transporte dijo “nos tomo de sorpresa esta noticia porque se había anunciado al secretario de Transporte de la provincia que se iban a congelar los servicios pero iba a haber variación en cuanto a la entrega. Pero vemos que las decisiones de este señor son insensibles e inconsultas, unilateral. Vemos que la gente de la provincia tiene que hacerse cargo de los avatares, parece un nene que no le das un juguete y te quiere quemar la casa”.
“Tampoco podemos ser nosotros los que estamos siempre expuestos a estos tipos de decisiones inconsultas.”
Ante la consulta sobre las partidas de subsidios para el transporte figura Jujuy entre las principales beneficiadas: “De aquí en adelante no tenemos previsibilidad de nada porque cada acción que tome este señor son sorpresivas. Antes que asuma Macri, en el 2015 trajimos 35 unidades 0km. Después llegaron a cuenta gota. Empezamos una decadencia con Macri, después le pide a las provincias que se hagan cargo del 50% de subsidios, La decadencia es brutal”.
Respecto al aumento del boleto en Jujuy dijo “los estudios de costo en el país son similares, seria de mil pesos el boleto, si quisieran poner un valor sin subsidio nacional. Jujuy no tiene el ingreso de trabajadores como en otras provincias. La gente no lo podrá pagar. Acá tienen que sentarse todos y el gobierno poner lo que puede y llegar a la solidaridad. Sin ánimo de cargarnos enemigos”.
En cuanto al BEGU dijo: “por lo que tengo entendido es la decisión de la provincia y la municipalidad de la continuidad del beneficio, lo que va cambiar es la modalidad del pago, ya no se pagara un porcentaje por el boleto sino el gobierno se hará cargo del reconocimiento por parte de las autoridades a las empresas”
Escucha la nota completa