El sector de la discapacidad denuncia la emergencia económica en el sector por la falta de presupuesto. Federico Galíndez, presidente de la Federación Converger, que nuclea a distintas organizaciones del sector, dijo en Nacional Informa Verano que “es imposible sostener las actividades y el normal funcionamiento de las instituciones sin aumento en las partidas”.
Cabe destacar que el sector recibió un solo aumento desde el mes de septiembre, otorgado de manera unilateral por parte de la provincia del 10,8% y un 32% de la nación. “En 2023 la inflación rondó el 220%, ahora estamos teniendo promedio 20% mensual, no hay forma de sostener la actividad”, aseveró Galíndez. Y apuntó a que los estados nacionales y provinciales no están respetando las leyes que apuntan a garantizar los derechos de las personas con discapacidad al recortar las partidas.
Como consecuencia del desfinanciamiento, según Galíndez, “los profesionales están pensando en migrar de actividad, las instituciones hacemos malabares para poder garantizar las prestaciones, estamos endeudándonos con la AFIP y prestadores. El estado no está garantizando nada y en breve vamos a tener que hacer un cese forzoso”.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: crisis, Discapacidad, reclamo