Con la presencia del gobernador de la provincia, el embajador francés en nuestro país y el intendente local, se descubrió la placa que conmemora la refacción y puesta en valor del Teatro San José.
La que fuera la primera parroquia de nuestra localidad fue objeto de un proceso de restauración donde se reemplazaron maderas deterioradas, se reforzaron las fundaciones y se colocó aislamiento térmico y acústico a la sala Villalba además de la instalación de una nueva instalación eléctrica.
Los trabajos en el edificio que fue declarado Patrimonio Histórico Provincial fueron dirigidos por la arquitecta María Victoria Neira.
En el acto se homenajeó a Luis Lerin, carpintero de origen francés que se radicó en la localidad a principios del siglo XX y era el dueño del aserradero de donde provino la madera con la que construyó la parroquia.
En el exterior se utilizaron tablas traslapadas de una pulgada de raulí y en el interior tablas machimbradas de la misma madera. El techo original era de tejuelas de alerce.
Gustavo Santos, secretario de cultura de San Martín de los Andes, describió como se encontraba el inmueble antes de empezar la restauración.