La perspectiva que se presenta ante la quita de subsidios al transporte público de pasajeros preocupa a las empresas del sector, a las autoridades municipales y a los gremios.
La Unión Tranviarios Automotor expresó su preocupación por la quita de los subsidios que dejaría en una situación límite a las empresas de transporte de pasajeros.
Esta semana se produjo en San Martín de los Andes un aumento del 13,3% en el valor del pasaje y podría haber nuevos aumentos ante la falta del subsidio nacional.
Marcelo Mas, delegado de UTA en San Martín de los Andes, afirmó que aunque el cobro de los salarios de febrero está garantizado no saben como continuará esta situación en el futuro mientras se espera la continuidad de las reuniones paritarias entre las cámaras empresarias del sector y el gremio.
Mas se reunió con el intendente local, Carlos Saloniti, en busca de alternativas para la continuidad del servicio que podría incluir el apoyo del gobierno provincial hasta tanto se llegue a un acuerdo con Nación.
El estacionamiento medido, que permitiría generar fondos para el sistema de transporte público de pasajeros, fue uno de los temas que charló el sindicalista con el titular del ejecutivo Municipal. Se solicitará que el Concejo Deliberante acelere el tratamiento de la ordenanza.