La ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano: “tenemos dos líneas de refacción referidas al mantenimiento por un lado de edificios escolares y en otras refacciones menores. En algunas escuelas ya estamos trabajando, y en otras por las inclemencias del clima no nos permiten. Esperamos que esta semana podamos realizar las tareas, y para esta época la mayor demanda es la maleza, limpieza de tanque de agua, revisar el estado general del edificio para el inicio del ciclo lectivo. También estamos pidiendo la colaboración a los intendentes, tenemos una agenda movida en el tema nos preocupa y nos ocupa la situación de los establecimientos escolares.”
“Las tormentas, y temporales significan un volumen de agua en poco tiempo y afecto aberturas, y queremos dar respuestas especialmente a las escuelas. Las inclemencias que responden al cambio climático y recordemos que hay muchos establecimientos escolares antiguos. Tenemos un plan de refacción y hubo escuelas en Las Pampitas que provocó voladura de techos. Hemos asistido a situaciones emergentes por la situación climática emergente”.
“Tenemos un plan de acción de corto plazo, se presento a nivel de gabinete el programa Jujuy Lee 2024, un plan provincial de alfabetización y vamos a trabajar en las reuniones institucionales del 16 de febrero, luego con directivos y docentes para que nos acompañen en este plan que será el más importante de la gestión del ministerio de Educación y hemos coordinando otras acciones en otras regiones”.