PARQUE NACIONAL LOS ALERCES NEUQUEN

El incendio ya afecta más de 2000 hectáreas de bosque nativo

Cerca de 200 brigadistas trabajan para controlar el incendio que afecta una vasta zona del área protegida en la provincia de Chubut.

La superficie afectada tiene más de 10 km. de longitud y los esfuerzos de los combatientes se centran en el flanco derecho para evitar que el fuego se acerque a la ruta y pueda afectar a viviendas de pobladores.

Debido a la gran superficie que afecta el fuego el trabajo se ha dividido en sectores donde se combinan el trabajo manual y el aporte de aviones hidrantes, helicópteros y drones de vigilancia.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres se encuentra en Esquel y presentó a la provincia como querellante en la causa que investiga el siniestro ya que se estima que el inicio de los dos focos fueron generados de forma intencional.

El titular del Poder Ejecutivo chubutense señaló a la "Resistencia Ancestral Mapuche" como quien comenzó los incendios y a Cruz Cárdenas, un exbrigadista de Parques Nacionales supuestamente relacionado con la RAM, como autor intelectual, lo que fue negado por Cárdenas en declaraciones a Nacional Esquel.

Andrés Campos, periodista de Radio Nacional Esquel, indicó que todavía no se han producido daños en zonas pobladas pero que se estima como muy grave la situación de la flora y fauna nativa.