Fernando Cruz, asador de Pozuelos organiza el Primer Campeonato de Asado de Cordero a la Estaca en el marco del XXX Festival de Cordero que inicia este sábado 27 de enero. A este evento llegan jurados y asadores internacionales : Milton Sosa, de La Paz Bolivia; Jesús Espinoza de Tarija, Bolivia; Williams Méndez de Oruro , Bolivia; Ramón Benítez de Santiago del Estero; David Vera Jujuy ,entre otros
“Tenemos participantes a nivel nacional, y vecinos de la región, el cordero a la estaca ha provocado un furor en la gastronomía, por eso consideramos que la propuesta sea a nivel local, provincial, nacional y porque no internacional. No es difícil asar, hay que agarrarle la mano. También saber cómo hidratar al cordero. Hay distintas maneras de hidratar con sal, salmuera, y tengo otro aderezo; pero en el concurso solo se sala con sal y salmuera”
“Uno de los secretos esta en el fuego. En los concursos que estuve, me consultaban sobre las brazas y el viento, a fuego lento se debe asar un cordero en cuatro horas”.
Cruz se convirtió en el 2022 como uno de los asadores más destacados del país en un encuentro organizado por la Federación de Asadores en Neuquén, luego consolidó su presente ganando una competencia internacional en Tarija, Bolivia.
En setiembre de 2022 participo en el Campeonato Mundial de Barbacoa de la WBQA en Bélgica