Norma Graciela Arenas, ex secuestrada en el D2 durante la última dictadura cívico militar (1976-1983) habló en Mañanas de Verano sobre el pedido a los genocidas para dar con los desaparecidos.
Norma dio su testimonio el pasado viernes 29 de diciembre en el juicio numero 13 por delitos de Lesa Humanidad.
Al respecto, Norma les expresó “les pido, les ruego, los conmino, les exijo que rompan el pacto de silencio que tienen entre ustedes y digan, si es que todavía tienen valor porque valentía no les conozco, adonde tiraron, en que oscuro rincón dejaron a nuestros desaparecidos. Reparen algo de las barbaridades que hicieron”.
Al ser consultada por nuestros colegas declaró “fue el segundo juicio, el primero fue en el 2014 donde relaté los hechos que pasaron a partir de mi secuestro y en este segundo, desde un primer momento dije a los fiscales que quería profundizar lo que me había pasado y al haber una revalorización de la mujer en este tiempo hoy decimos las cosas por su nombre, ese fue el propósito de mi segundo testimonio, quise darle nombre a las cosas que pasaron”.
“Al ser sometida por hombres a los 21 años, te deja en un altísimo nivel de vulnerabilidad y hoy estos delitos tienen su verdadera dimensión y ellos violaron, intentaron asesinarme, fue una violación en grupo doblemente agravada” recordó Norma en los micrófonos de la radio.
Escucha la nota:
Mañanas de Verano 2024 en Nacional
Conducción: Rodrigo Sepúlveda - Victoria Luppu; Deportes: Tomás Wintesteter, Locución: Viviana Gutiérrez; Producción: Laura Lescano; Operación Técnica: Julián Carballo; Informativo/informes bs as/web: Rolando Brizuela/Seba Abella