TRAS LA DIFUSIÓN DEL CONFLICTO NEUQUÉN

Confirman continuidad laboral de 22 trabajadores del Parque Nacional Lanín

Los 22 trabajadoras y trabajadores del Parque Nacional Lanín, entre ellos 18 brigadistas, cuyos contratos vencían el 31 de diciembre pasado, continuarán en sus funciones, según confirmaron los propios trabajadores del área protegida.

Esta decisión oficial llega luego de la visibilización del conflicto por la caída de fuentes de trabajo por parte de los trabajadores, sindicatos y vecinas y vecinos que acompañaron las protestas y movilizaciones.

A esto se sumó el apoyo del intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; de los concejales (con excepción de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio) y de los jefes comunales de Aluminé y Junín de los Andes, ciudades que están dentro del Parque Nacional Lanín.

Esta resolución del conflicto coincide con lo anticipado el último día del año pasado por el gobernador Rolando Figueroa, quien recibió el compromiso del ministro del Interior, Guillermo Francos, de que los contratos serían renovados.

María Virginia Gallardo, trabajadora del Parque Nacional Lanin, explicó a Radio Nacional que, una vez logrado garantizar la continuidad laboral de los 22 trabajadores, queda pendiente aclarar los términos en que el Estado nacional evaluará la renovación trimestral de contratos de más del 50 por ciento de los empleados del Parque.