El dirigente de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular Juan Farías rechazó las medidas restrictivas contra las movilizaciones populares anunciadas por el Gobierno nacional y señaló que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, muestra "ignorancia" de cómo funcionan las organizaciones sociales y de los programas sociales.
Pettovello anunció el lunes, en la antesala de la primera gran movilización contra el gobierno de Javier Milei, la quita de planes sociales para todas las personas que se manifiesten el 20 de diciembre o en otras jornadas que puedan llevarse a cabo en el futuro. "El que corta (rutas, calles, avinidas" no cobra", señaló la ministra.
Farías rechazó este anuncio y denunció que "la ley antipiquetes busca seguir estigmatizando y golpeando a los trabajadores en lugar de concentrarse en la casta, en los políticos y en los privilegios de los jueves y empresas, que fue parte de su campaña electoral".
Al recordar la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001, Farías señaló que, en los años de aquel estallido, no existían los movimientos sociales como se los conoce en la actualidad ni tampoco estaba organizada la economía popular, un circuito laboral y económico que llevan adelante las agrupaciones populares.