El director del SENASA Chaco Formosa dialogó con Radio Nacional Resistencia sobre la circulación de las vacunas ilegales contra la encefalomielitis equina: de los controles que tiene en conjunto la gendarmería, es de SENASA, se ha detectado en una ocasión esa en particular, pero en otras ocasiones también se han podido detectar el uso de vacunas de origen brasilero, que han sido ingresadas al país de manera ilegal, bueno y se procedió a su decomiso y su posterior destrucción.
Esto traen de otros lugares de manera ilegal y es un riesgo porque bueno para que una vacuna sea eficaz tiene que estar debidamente elaborada y también debidamente probada y mantener un cierto control en todo su proceso posterior también que sería la cadena de frío que no podemos garantizar que un producto biológico que se traspase de un país a otro esté garantizada esa cadena de frío.
Este tipo de operativos se hacen en diferentes lugares del país. Para que la vacuna sea legal debe tener el logo del Senasa y los logos correspondientes" remarcó.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
PRIMERA MAÑANA
NOE MOREYRA- MARCE VAQUER