El concejo deliberante aprobó este jueves por unanimidad, en una sesión especial, la conformación del Observatorio de Alquileres con el objetivo de “crear un sistema integrado de información y conocimiento que reúna, analice, investigue, estudie, produzca, difunda y sistematice distintas dimensiones, tendencias, diagnósticos y aspectos de la situación habitacional de residentes locales”.
El organismo estará integrado por la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, concejales de las comisiones de Vivienda y de Planificación del Concejo Deliberante, el Instituto de Vivienda y Hábitat, la Secretaría de Turismo; Secretaría de Economía y Hacienda; Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas. La autoridad de aplicación será el Instituto Municipal de Viviendas.
Durante la sesión especial también se aprobaron los criterios de adjudicación de 234 viviendas cuya construcción gestiona actualmente el instituto municipal de Viviendas junto al IPVU/ADUS y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En diálogo con “De mañana no pasa”, el Director del Instituto Municipal de Viviendas, Carlos Menendez, brindó detalles sobre la función del Observatorio de Alquileres y los criterios de adjudicación de las 234 soluciones habitacionales.