En clima de fiesta futbolera y a la vez de alta tensión por una nueva represión policial, miles de hinchas de colmaron durante la mañana y el mediodía un sector de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en una movilización sin precedentes a la "Ciudad Maravillosa" de cara a la final de este sábado ante Fluminense en el estadio Maracaná en busca de la séptima Copa Libertadores. El periodista brasileño Juan Ortiz, en diálogo con Radio Nacional, informó sobre estos hechos vividos en ciudad brasileña.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Los medios locales hablaron mucho sobre las escenas absurdas que acontecieron ayer por los hinchas de Fluminense y Boca Juniors. No se sabe cómo va a transcurrir la final de la Libertadores. Porque no se sabe si habrá efectivamente condiciones de seguridad para preservar la integridad de los hinchas de ambos clubes", mencionó.
Ortiz contó que la policía intervino en lo que fue una pelea que se inició entre los hnchas fluminenses y los de Boca en la playa de Copacabana: "Los hinchas de Fluminense han dicho que hubo insultos racistas por parte de los de Boca. Pero hay relatos conflictivos, y no se sabe si las acciones comenzaron por parte de los fluminenses. Luego intervino la policía, que es conocida por ser una de las más violentas del país".
Etiquetas: Boca, Brasil, Copa Libertadores, Río de Janeiro