Se desarrolló la licitación de espectro radioeléctrico para dar servicios de 5G en Argentina, la que cerró con una recaudación superior a los US$ 875 millones, que ingresarán al Tesoro nacional en los próximos 15 días hábiles. En este sentido, Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), brindó detalles sobre la nueva tecnología. En otro sentido, llamó a no ser "neutral" y acompañar "al sistema democrático", de cara al balotaje que se vivirá el 19 de noviembre para elegir quién seré el presidente de las y los argentinos.
Las tres firmas que brindan servicios de comunicaciones móviles sobre su propia red -Claro, Movistar y Telecom- fueron las que participaron de la subasta, que arrojó una recaudación de U$S 875.091.000.
En la licitación se concretó la adjudicación de 250 megas, sobre un total previsto de 300 megas, por un período de 20 años.
En otro sentido, López, como hombre del radicalismo, se refirió a la actualidad política en el marco del balotaje entre Massa Y Milei, y el rol de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes decidieron unirse a las filas del libertario, sin tener presente los insultos a la figura de Raúl Alfonsín y al arco de la UCR. “Ninguno que se diga radical, puede votar a Milei”, expresó y en este mismo sentido añadió: “Milei es una persona que odia a Irigoyen, odia a Alfonsín, que reivindica la dictadura y sueña con un un país donde el pueblo no vote, está en contra de los derechos de los trabajadores, odia la educación pública y pone en riesgo el pacto democrático y no reconoce a la democracia como valor”, señaló y aseguró: “Estamos instando a que no sea neutralidad, sino que sea un acompañamiento al sistema democrático”, cerró.
Etiquetas: Gustavo López, tecnología 5G