El 21 de mayo del corriente año cumplió cien años el edificio en el que actualmente funciona el Teatro San José de San Martín de los Andes, originalmente la primera iglesia católica de la localidad, desde su inauguración en el año 1923 hasta la década del 70.
El edificio conserva su estructura original, con tablas de raulí en las paredes y tejuelas en el techo y se lo considera representativo de la arquitectura del período fundacional por lo cual, en el marco del 124° aniversario de San Martín de los Andes, se firmó un convenio con la provincia del Neuquén para la restauración del Teatro San José, patrimonio cultural histórico de nuestra localidad.
En diálogo con “De mañana no pasa”, la arquitecta María Victoria Neira, quien tiene a su cargo la obra de restauración, brindó detalles sobre las intervenciones realizadas en el edificio y expresó que “la obra está casi prácticamente entregada, se cumplió con los plazos que había pedido el organismo del IJAN, que son quienes financiaron”. También confirmó que “la gente de la Secretaría de Cultura está trabajando en los últimos detalles del equipamiento” para reabrir el teatro en la fecha prevista.