La Defensoría del Pueblo y el Ambiente (DPA) de San Martín de los Andes realizó una presentación al intendente Carlos Saloniti solicitando la urgente intervención de los poderes políticos de la ciudad y la provincia para que se solicite a las instancias nacionales la inmediata previsión, y que se arbitren los medios necesarios para que las obras que están faltando se concluyan.
Las obras mencionadas refieren a la conclusión de dos plantas compresoras para la repotenciación del gasoducto que abastece 25 localidades cordilleranas, en las ciudades de Alto río Senguer y Gobernador Costa, en Chubut, que fueron paralizadas en el mes de mayo cuando la empresa a cargo abandonó las tareas y se retiró del lugar.
El texto entregado por la Defensoría del Pueblo y el Ambiente al ejecutivo municipal está acompañado por la firma de más de 160 familias bajo el título de “Solicitud de gestión por demanda insatisfecha de conexiones a la red de gas natural”.
Durante su columna semanal en “De mañana no pasa”, el defensor del pueblo y el ambiente, Fernándo Bravo, brindó detalles sobre la presentación realizada al municipio.