ROTONDA DE INGRESO AL OASIS NEUQUEN

Muñoz: “La idea es llevarla adelante durante el mes de noviembre”

Esta semana comenzaron los trabajos previos para la construcción de la rotonda en la intersección de la ruta cuarenta y la calle de ingreso al barrio El Oasis. El miércoles, cuadrillas municipales realizaron desmalezamiento y apeo de árboles en el sector.

La obra se concretará mediante un acuerdo público - privado, con mano de obra municipal y fondos aportados por el desarrollo inmobiliario Vivre Andes para la adquisición de materiales.

En diálogo con “De mañana no pasa”, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Alfredo Muñoz, explicó que los trabajos que impliquen desvíos en la ruta cuarenta se realizarán en baja temporada, “la idea es poder llevar adelante durante el mes de noviembre todos los trabajos que puedan entorpecer un poco el tránsito”, indicó.

Destacó que la rotonda tendrá “un poco más de veinticinco metros de diámetro de radio de giro, con un centro de casi diez metros”, y señaló que la obra incluye la construcción de un “cordón limitador de carriles, como el que está en toda la Köesler, continuaría desde la rotonda de calle del Bosque hasta la rotonda del Oasis” para impedir que los automovilistas crucen de carril en la avenida para ingresar a la estación de servicio. 

Muñoz expresó que también se intervendrá la reconstrucción del antiguo puente que cruza el arroyo Trahunco para  “que sea un puente peatonal” que se empalme a la senda que actualmente concluye en el arroyo.

Consultado sobre la fecha prevista para finalización de obra, indicó que “la idea es que la podamos concretar antes del inicio de la temporada de verano”.