Patricia Bullrich, quien se había postulado como candidata a presidenta por Juntos por el Cambio pero quedó fuera de la contienda en las elecciones generales de Argentina del domingo 22 de octubre, anunció este miércoles que apoyará a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA) que competirá en el balotaje contra Sergio Massa, de Unión por la Patria, el 19 de noviembre.
“La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales”, dijo Bullrich en la conferencia. "La Argentina desde nuestro punto de vista no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista de la mano de Sergio Massa", añadió.
Uno de los puntos centrales que se barajó tras la derrota de Juntos por el Cambio y la posición que adoptaría la coalición de cara a un balojate es la potencial ruptura del espacio.
Hay que mencionar que el espacio político está integrado por distintas fuerzas -el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- que mantienen posturas diferentes frente al apoyo del populista de derecha Javier Milei. En este aspecto, Patricia Bullrich afirmó que esperan que el apoyo explícito por parte de la fórmula no signifique una ruptura del diálogo interno. Sin embargo, agregó que en un escenario de reelección del kirchnerismo "Juntos por el Cambio" va a una disolución total.