DESDE EL 1º DE NOVIEMBRE A PARTIR DEL 1º DE NOVIEMBRE

La Cooperativa de agua suspende las factibilidades de nuevos servicios

A través de un comunicado la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de San Martín de los Andes confirmó que no se aceptarán pedidos de altas de servicios de provisión de agua y de saneamiento por la grave situación económica por la que atraviesa la concesión.

Roberto Arcagni, presidente del Consejo de Administración, señaló que el régimen tarifario actual no incluye la renovación de equipamiento ni las ampliaciones que requiere el sistema por el crecimiento que presenta la ciudad.

A raíz de esto se ha producido un deterioro, con el correr de los años, de la maquinaria y el equipamiento de la empresa que solo puede ser solucionado, con el aporte del Estado Municipal, dueño de la concesión, o a través de un subsidio de la provincia o de Nación sumado a la generación de un régimen tarifario que contemple los costos reales.

El 15 de agosto se presentó ante el Ejecutivo Municipal una "reclamación administrativa" donde se puso de manifiesto la situación pero, según Arcagni, no han recibido contestación alguna de parte del concedente.

Por otra parte señaló al Ente de Control Municipal que, en palabras del presidente de la Cooperativa, sabe cual es la problemática por la que pasa la concesión y quienes son los responsables, pero aún así sanciona a la Cooperativa ante los problemas operativos que se presentan.