En la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER), Fernando Cañete, presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), presentó dos nuevas aplicaciones para utilizarse desde el celular o cualquier dispositivo electrónico. Las mismas favorecerán la relación del afiliado con la obra social.
Desde la app Mi IOSPER, los afilados podrán realizar trámites, mientras que Mi Consultorio es para los prestadores.
“La aplicación demuestra la posibilidad de trabajar en conjunto, porque para llegar al día de hoy, tuvimos que zanjar muchas diferencias con la Federación Médica, con el Colegio de Farmacia, y en estas diferencias pudimos avanzar”, expresó Cañete y mencionó que con las app se busca la despapelización que “es un anhelo de todos los actores”.
En otro sentido, se refirió a las insistentes propuestas de candidatos presidenciales quienes aseguran que la salud es un gasto. “Hay que seguir sosteniendo el sistema solidario. Cinco afiliados reciben una inversión anual de la obra social por casi cinco millones de dólares y esto se sostiene por tener un sistema solidario y un Estado presente”, cerró.
Etiquetas: Fernando Cañete, IOSPER