El presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza, explicó que sorprendió al mercado cambiario de su país la fuerte devaluación del peso argentino y que este escenario generó que comerciantes fronterizos estén buscando comprar dólares en Paraguay.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay mencionó que el mercado local cambiario se sorprendió con este fenómeno debido a que no se esperaba esta situación, teniendo en cuenta los créditos a los que accedió Argentina en los últimos meses, lo que representó una inyección importante de dólares.
Según las principales pizarras de las casas de cambios, el peso argentino está pisando los G. 6 a la compra y G. 10 a la venta, acercándose de esa manera a un escenario que muchos creían no llegaría: el par entre el guaraní y el peso. Mendoza explicó que generalmente las operaciones de cambio en nuestro país para comerciantes argentinos no son rentables debido a que los impuestos en el país vecino tienen mucho impacto, sin embargo, afirmó que los mismos están dispuestos a asumir esa pérdida.
Fuente: La Nación, Paraguay
Etiquetas: corrida bancaria