Con el agradecimiento a Oscar Tapia, músico salteño y barrendero de la ciudad de Buenos Aires que se cruzó inesperada y fortuitamente con los HEREDEROS DEL CUYUM, el Patio Cuyano se encendió a pura encordada con una selección de Las Cien Guitarras Villamercedinas que, con una estética arreglística propia de la región conformada por San Luis, Mendoza y San Juan, nos convidó a recorrer el territorio argentino y canciones representativas de diversos lugares locales, del Norte, de Cuyo, del Litoral, de la Ciudad de Buenos Aires y hasta de Bolivia. Con la vibración aún sonando, el aire hizo lugar al conjunto Guitarras Mercedinas con muy buenas interpretaciones de verdaderas postales de indiscutible identidad Cuyana.
Cumplida la primera mitad, los Avisos Parroquiales habilitaron a disfrutar del arte de Elena Rocelli, previo a la presentación de su novela "Estación Mendoza", de Ini Ceverino junto a Oscar Puebla y Ricardo Vaccari, de Ángeles Asensio acompañada por Freddy Vidal, de Casiana Torres junto a Martín Nazareno Castro y un conjunto de cuerdas, de Jorge Marziali, de Federico Pecchia, de Alfonso y Zavala y de Javier Bautista y Roberto Tosi acompañados por Federico Olguín. Pipones pero antojados, los HEREDEROS DEL CUYUM quisieron ahondar en la poesía de Horacio Villalba en la voz de Ángeles Asensio y en las composiciones e interpretación de Freddy Vidal. Otra jornada se les había escurrido a pura oída y el desafío era ahora seguir manteniendo la calidad de las escuchas...
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Fernando Pedernera, Herederos del Cuyum, Oscar Tapia