En su columna, Gustavo Campana se refirió al informe de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), que confirmó que en 1981, durante la dictadura militar, el Banco Central giró adelantos al Banco Internacional SA (BISA) del grupo Sasetru por un monto similar a la cifra en la que se terminó vendiendo esa entidad financiera, que estaba intervenida y con sus directivos detenidos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, explicó todo el entramado en el marco de una causa en la que se investiga si la quiebra de BISA constituye un posible delito de lesa humanidad y en la que los denunciantes afirman que esa entidad financiera había sido adquirida de forma "gratuita" en una maniobra orquestada por funcionarios económicos de la última dictadura militar.
El BISA era una de las entidades que conformaba el conjunto económico Sasetru Alimentos Argentinos, una de las principales empresas agroindustriales del país en esos años.
En mayo, la fiscal le había solicitado al BCRA que dé cuenta de la operatoria por la cual fue vendido el BISA y para acelerar la investigación penal también dirigió el oficio a la DAFI.
En tanto, Campana dijo que en la actualidad "hay dos listas de la derecha, son lo viejo disfrazado de nuevo".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso
Etiquetas: Gustavo Campana, SASETRU