ACCIDENTE EN RUTA 62 NEUQUéN

La experiencia de los rescatistas llevó adelante un operativo difícil

Los bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes participaron del operativo de rescate y traslado de las víctimas del accidente del camión del Ejército Argentino que cayó y volcó en la ruta 62.

Mario Faundez, integrante de Bomberos Voluntarios, relató en Nacional como se desarrollaron las tareas desde el momento que se produjo la tragedia.

Faúndez afirmó que, como en todo accidente de este tipo, los primeros momentos son un caos y son ellos los que, gracias a su experiencia y entrenamiento, ponen algo de orden para que los trabajos se desarrollen con la mayor eficiencia posible.

En esta ocasión acudió al lugar gran parte del plantel y se encontraron con un accidente de características particulares por la caída de trompa del camión y su posterior vuelco.

Operaron con herramientas especiales de mucha fuerza para trabajar sobre la estructura del camión. Esta labor se dificultó debido a que las víctimas se encontraban atrapadas debajo del móvil.

Además de bomberos trabajaron personal del SIEN, del Hospital Ramón Carrillo, del ICE, del Ejercito Argentino y de la Policía del Neuquén.