Las categorías del Ascenso se plegaron a la decisión que ya había tomado la B Nacional y decidieron sumarse al cese de actividades, por lo que este fin de semana no habrá fútbol tampoco en la B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.
El presidente de San Martín de Tucumán, Oscar Mirkin, habló de la suspensión del fútbol de ascenso y dijo: “Hoy la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no representa a nadie y son muchísimos los problemas que tenemos, hay muchas cosas para discutir como la estructura de los campeonatos, el futuro de ascenso y descenso, temas seguridad y transporte, los derechos de la televisión y muchas cosas mas”.
El plenario, en donde se reunieron los directivos del ascenso, se llevó a cabo en el edificio central de la AFA. Primero fueron los representantes de la B Nacional quienes refrendaron la medida que ya habían llevado a cabo el fin de semana pasado; más tarde, decidieron plegarse el resto de las categorías. La Primera se mantiene al margen de la medida de fuerza.